Publicado en

Quieren poner contra las cuerdas a Queno por el negociado de los terrenos en Tolhuin

El viernes sesiona el Concejo y emplazarían al intendente para que entregue los expedientes de las operaciones denunciadas en la Justicia. La concejal Paula Cejas se refirió al escandaloso tema.

El millonario negociado de los terrenos fiscales de Tolhuin ya está en la Justicia, pero el Concejo Deliberante mediterráneo quiere apurar la investigación interna del asunto que tiene como principal sospechoso al saliente intendente Claudio Queno.

La concejal del FPV, Ana Paula Cejas, se refirió a la polémica generada por el turbio negocio. Según comentó, el Concejo Deliberante espera respuestas de la administración del intendente Claudio Queno a los pedidos de informes, y no descartó la posibilidad de presentar ante la Justicia para solicitar una investigación. Cejas adelantó que el próximo viernes debe sesionar el deliberante y que espera se pueda aprobar sobre tablas un emplazamiento perentorio para que Queno entregue los expedientes que respaldarían las negociaciones que han sido denunciadas en una fiscalía de Río Grande.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Cejas indicó que se trata de cuatro propietarios a quienes se les adjudicaron tierras para emprendimientos turísticos, pero que subdividieron los predios y los pusieron a la venta.

La funcionaria señaló que la maniobra fue descubierta cuando algunos de compradores solicitaron al Concejo Deliberante la colocación de los servicios para viviendas residenciales. “Aparentemente, de alguna manera se lo exceptuó al propietario original de la obligación de la ejecución de los servicios, entonces los compradores entienden que se generó un problema con eso y que ahora no tienen a quién reclamarle y pedirle por la ejecución de los servicios”, explicó Cejas.

La concejal mencionó los proyectos de urbanización denominados Tierra de Ñires y Eco Pueblo, remarcando que en el último se registró un parcelamiento “más grosero”, ya que el predio fiscal otorgado se dividió en 153 terrenos.

“En ese momento se encontraba vigente un código territorial y de edificación del Municipio que de ninguna manera permitiría avanzar en un proyecto como ése que se llevó adelante -destacó Cejas-, de hecho no se podría haber autorizado una subdivisión si en el lugar no estaban los servicios de agua, de luz, de gas, sin embargo se avanzó y se loteó”.

El lunes pasado, el abogado Daniel Merlo formalizó ante Fiscalía una denuncia contra el actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y el mandatario electo, Daniel Harrington, acusándolos de haber propiciado un «negocio inmobiliario con tierras fiscales».

Para sustentar su denuncia, Merlo adjuntó a la presentación oficial declaraciones de la concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas, quien había expresado en testimonios periodísticos que se habían creado dos emprendimientos inmobiliarios: uno en la reserva del Río Valdez y otra a las costas del Lago Fagnano.

 

..

 

Comentarios