Publicado en

Nexos: El programa de articulación universitaria de la UTN

Se trata de jornadas de vinculación e información para estudiantes secundarios del último año. Se exhibirán las distintas alternativas que ofrece la Tecnológica para cursar estudios superiores.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organiza una serie de jornadas de apoyo educativo para estudiantes del último año de la secundaria. Se trata del programa “Nexos”, que se realizará durante ocho sábados consecutivos. Los jóvenes que asistan podrán interiorizarse sobre las alternativas académicas locales y recibir orientación acerca de los diferentes aspectos a evaluar cuando se planifica cursar una carrera terciaria o universitaria.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la licenciada en Psicología y subsecretaria de Planeamiento de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Daniela Miquelestorena señaló que hasta el momento hay unos 50 inscriptos.

Los interesados pueden anotarse a través de Facebook e Instagram en las cuentas de “Nexos Rga”, o bien acercarse el sábado próximo, desde las 10 horas, a la sede de Islas Malvinas 1650.

Miquelestorena resaltó que la iniciativa contará con profesionales de diversas materias. Participarán los responsables de los talleres de Drones, Robótica e Impresión 3D, y docentes de Matemática, Física, Química y Lectura Comprensiva Orientada al Texto Académico.

Según expresó la subsecretaria de Planeamiento de la UTN, la finalidad es que los estudiantes “sean autónomos en poder darse cuenta de qué es lo que tienen para poder ingresar a una facultad, y lo que no tienen lo revisamos o vemos qué estrategia podemos implementar para trabajar con estos contenidos”.

“No es dar Matemática o Física, si no es que ellos puedan revisar qué contenidos tienen y que les falta para cualquier ingreso a una universidad”, mencionó la licenciada en Psicología, y añadió que “hoy Matemática está en cualquier ingreso y en cualquier carrera; en Sociología tenés probabilidad Estadística, en Psicología tenés Estadística, en Biología, Química, y en Medicina tenés Matemática y Fisicoquímica para un ingreso”.

 

..

Comentarios