Paro-docente-sutef
Publicado en

El Sutef llamó a parar en apoyo de los docentes chubutenses

La secretaria Adjunta Verónica Andino explicó entretelones de la gravísima situación en la provincia patagónica. Reclamó apoyo activo de Ctera para apoyar la lucha docente en en interior del país.

El Sutef confirmó la adhesión de las seccionales de Tierra del Fuego al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en rechazo a la agresión sufrida anoche por los docentes de la provincia de Chubiut que reclaman por atrasos salariales.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Verónica Andino-Secretaria General Adjunta del SUTEF Provincial y Secretaria General del SUTEF Seccional Río Grande- anunció que (además del paro de 24 horas previsto para este jueves) habrá una manifestación en la esquina de Rosales y Fagnano, frente a Radio Nacional.

Al manifestar el firme apoyo del sindicato docente fueguino a los compañeros chubutenses, andino hizo un llamamiento a la central nacional de Ctera para que adquiera un rol más activo en la lucha docente.

“La semana pasada adelantábamos que ese apoyo a nivel nacional era necesario para los docentes del Chubut”, reclamó la dirigente, “entendemos que las centrales nacionales deben ponerse al frente, no solo convocar a parar sino ponerse al frente de estas luchas”.

“Deben involucrarse en las luchas que están llevando en muchísimas provincias del país que tienen que ver con una situación tan grave como en Chubut”, alertó Andino.

En relación a la convocatoria para este jueves, precisó que “estamos convocando a las 10,30 a la esquina de Radio Nacional (Rosales y Fagnano) pensamos llevar adelante allí una volanteada y una clase abierta” con el fin de explicar los antecedentes del problema y “la real situación que atraviesan los trabajadores del Chubut, y también la nuestra”.

Respecto del clima de violencia instalado por el gobierno chubutense contra los docentes, la dirigente del Sutef evaluó que “es aterrador, ya pasó la semana `pasada cuando detuvieron a dos dirigentes cuando recién estaban preparando la volanteada”. “Los petroleros ya habían dicho que iban a pasar por arriba a los docentes y no se tomó (en serio) esta amenaza”, se alarmó Andino.

“Deben haber responsables para solucionar esta situación tan crítica”, exigió. “La gravedad de que el gobierno de la provincia abra la posibilidad de que mercenarios se presten a este tipo de acciones, eso habla de una gravedad institucional muy importante”.

Comentarios