Publicado en

Chubut: Graves incidentes durante una protesta docente

Al grito de «petroleros» una turba de encapuchados embistió contra la protesta de los estatales. Por el hecho se declaró un paro docente en todo el país.

Gravísimo y previsto. Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el corte que los docentes de Chubut vienen llevando a cabo en la denominada «ruta del petróleo» (3 y 26). La acción fue realizada por una veintena de personas encapuchadas que avanzaron contra los estatales al grito de “petroleros”. Por el hecho se declaró un paro docente mañana en todo el país.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada de este miércoles. Menos de 15 horas después de que el gobernador Mariano Arcioni les pidiera a los docentes “un gesto de grandeza” con el fin de terminar con los cortes que vienen realizando desde hace semanas.

“Liberaron la zona para que ocurra esto. Unas horas antes la policía salió del lugar y la patota de Jorge Ávila vino encapuchada a llevarnos puestos. Era gente identificada con las camperas del Sindicato de Petroleros. Quemaron todo y nos empujaron siendo muchas mujeres las presentes”, explica Marcela Capón, referente de ATECh.

 

CTERA anunció paro por 24 horas

Desde Buenos Aires, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina declaró la medida a nivel nacional a partir de mañana, en apoyo a la lucha de los docentes en Chubut. Este jueves habrá una movilización hacia la Casa del Chubut en Buenos Aires.

 

(ámbito.com)

 

..

 

Comentarios