Publicado en

ATE analiza adherir al paro nacional y pide aumento en la provincia

Felipe Concha criticó la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año, ya que desde el gremio se pretende una suma que se vea reflejada en el sueldo básico. “Siempre hemos rechazado los paliativos”, se plantó.

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, señaló que se mantendrán reuniones internas con los trabajadores para determinar si Tierra del Fuego se sumará al paro general del 10 de septiembre, decretado por la conducción del sindicato a nivel nacional.

Según expresó el gremialista en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la decisión será tomada luego de informar a los empleados y debatir sobre la adhesión a la jornada nacional de protesta del próximo martes, siendo que ya se anunciaron movilizaciones en todo el país.

Por otra parte, acerca de la posibilidad de un incremento salarial para los estatales fueguinos antes de fin de año, Concha remarcó que “todos los días estamos buscando alternativas de reuniones para ver si logramos el objetivo que estamos planteando de recomponer el salario de los trabajadores”.

Si bien no quiso polemizar con otras organizaciones de trabajadores, y dijo respetar las diferencias en las modalidades de reclamo, el dirigente de ATE negó que exista una postura “demasiado dialoguista” por parte del sindicato.

“No sé por qué dicen que somos dialoguistas, nosotros hemos estado de convocatoria, las invitamos a todas las organizaciones y no se sumaron”, expresó el gremialista de ATE, y agregó que “hoy por hoy veo a los gremios callados, han hecho un paro y están todos callados”.

A su vez, Concha criticó la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año, ya que desde el gremio se pretende una suma que se vea reflejada en el sueldo básico. “Siempre hemos rechazado los paliativos, no aceptamos el paliativo, pero si se da así que se de, nosotros vamos a seguir discutiendo un aumento que realmente le quede en el bolsillo a los trabajadores”, indicó el dirigente.

..

Comentarios