Publicado en

Testimonio: Cómo vive el veganismo un fueguino

El estilo de vida vegano (como el vegetariano) tiene muchos detractores que opinan sin saber y cada día muchos más adeptos convencidos en todo el mundo. Un valioso diálogo con un fueguino vegano que nos explica de qué se trata.

“Tenía la cultura del asado todos los domingos, luego trabajando en un restaurant aprendí a cocinar y fui el promotor de los asados o comidas con amigos a base de carne”.

La introducción de Apolo, un joven vecino de Río Grande, refuerza el valor de su decisión de hacerse vegano, una cultura a la que mucha más gente adhiere cada día, aunque las críticas y la incomprensión no dejan de ser la tónica de quienes –todavía- no optaron por esa nueva y contestataria forma de alimentarse.

El veganismo es un estilo de vida que se caracteriza por la abstención total de comer carne y cualquier alimento de origen animal. Esto abarca a productos como la leche, los lácteos y todos sus derivados, los huevos y productos elaborados por animales, como por ejemplo la miel.

¿Cómo se produjo en Apolo el cambio que hoy lo tiene convertido en un cultor del veganismo? Lo cuenta en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina: “Por razones de salud consulté a una nutricionista que me sugirió que agregue o incorpore más vegetales crudos o cocinados”. “Fue muy difícil pero posible”, se anima.

Pero ser vegano va mucho más allá de no ingerir productos de origen animal. Las razones, la ideología de respeto al mundo animal lo convierten en un verdadero estilo de vida.  “Algunos amigos me sugirieron documentales en YouTube o en internet –participa Apolo- y es verdad que te abren la cabeza”.

Conversando con profesionales de la Salud, se informó de que son muchos los que optan por el vegetarianismo o el veganismo que, mediante comunicaciones permanentes entre ellos aprenden más sobre su nuevo estilo de vida. “Ahora a mis amigos les cocino vegano y todos mis amigos están conformes con venir a comer a casa”, asegura Apolo.

Los vegetales y los nutrientes

El respeto a los animales, que son atrozmente torturados para satisfacer la industria alimenticia, es básico para un vegano: “Nadie dice que la carne es fea, es deliciosa, pero el click se produce cuando uno mira hacia adentro y piensa si las tradiciones y las costumbres son las correctas, si es la mejor opción”, reflexiona.

¿Cubre la dieta vegana todas las necesidades de nutrientes del cuerpo? “La vitamina B12 –que es propia de la carne- es lo único que hay que suplementar, se requiere comprarlo en la farmacia, todo lo demás lo cubren los alimentos vegetales”, tranquiliza el entrevistado de “Un Gran Día”.

Un testimonio de un vecino riograndense que -tal vez- a vos también te haga reflexionar seriamente en el tema. Te invitamos a escuchar el audio.

Comentarios