Publicado en

El Municipio de Río Grande comienza a implementar el boleto gratuito para jubilados

El beneficio había sido aprobado por ordenanza del Concejo Deliberante. Publicaron los requisitos y trámites necesarios para obtenerlo.

El Municipio de Río Grande comenzó a implementar el beneficio del boleto gratuito en el transporte público de pasajeros para jubilados, pensionados y veteranos de guerra de Malvinas

La ordenanza respectiva, que lleva el número 3956/19, fue aprobada por unanimidad el pasado 7 de mayo y promulgada el 15 del mismo mes. En su articulado establece que el boleto gratuito para viajar en el servicio público de transporte de pasajeros alcanzará a quienes lo soliciten y estén incluidos en los grupos de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Veteranos de Guerra de Malvinas. Se otorgará el equivalente a 48 boletos para cada beneficiario y la vigencia de su uso incluirá a todos los días del año, sin restricción horaria.

Esta semana, el Ejecutivo comienza con la implementación, convocando a los interesados a inscribirse en las oficinas destinadas para ello. Es requisito percibir ingresos inferiores a los que establece la ordenanza. Los interesados deberán concurrir con DNI y tarjeta SUBE registrada a su nombre.

 

Reclamo

La autora del proyecto que dio origen a la ordenanza 3956, la concejal María Eugenia Duré, había elevado diversos reclamos y un pedido de informes al Ejecutivo por la demora en implementar el sistema, impuesto en mayo pasado.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Duré recordó que “este proyecto fue trabajado en conjunto con los centros de jubilados de nuestra ciudad en diferentes comisiones, dentro de las cuales el Municipio se comprometió a llevar adelante el pedido”.

En ese sentido, la edil del Frente de Todos expresó que “Necesitamos que se dé cumplimiento y además se difunda que cualquier persona que sea adulto mayor, jubilado, pensionado o veterano de Malvinas tiene el derecho de acceder al boleto gratuito y sea de forma concreta y efectiva”. “Debemos tener presente que las políticas públicas deben ser inmediatas en un contexto de crisis y en situaciones de vulnerabilidad”, advirtió.

 

..

Comentarios