Publicado en

Chicos que crecen: Yanina sólo piensa en escuchar y ayudar

Yanina ejerce su profesión de Psicóloga como un modo de escuchar a los demás para ayudarles y cumplir con su vocación de servicio. Otra entrega de “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

Yanina Ulloa es Licenciada en Psicología, graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Pero nació y creció en Río Grande y atravesó toda su etapa escolar en el Colegio Don Bosco, y el María Auxiliadora.

Nunca dejó de tener como referentes a esas escuelas que la formaron porque en ellas la enseñanza “es todo como una cuestión de servicio, los retiros, las convivencias, todo pasa por ayudar a los otros”.  Ya con la experiencia del camino recorrido, cree firmemente que “ello tiene que ver con la Psicología y fue la puntita que me animó a estar como Psicóloga hoy en día”.

Ser Psicóloga es ayudar a los demás, pero para que eso sea posible, es imprescindible saber escuchar y en eso centra Yanina un tramo de su diálogo con Marita Romero.

“Está en desuso escuchar al otro”, deplora y advierte que “La escucha es algo fundamental en Psicología y es una tarea muy difícil, pero uno se entrena para eso”.

También se analiza y se ríe de sus debilidades y fortalezas, a la vez que se ampara en que “soy buena para estudiar”. Cursa una especialización en Buenos Aires y ha centrado su profesión en problemas relacionados con las patologías neurosensoriales.

Agradece a todos quienes compartieron algún tramo de su camino y se despide, no sin antes dejar una admonición a modo de enseñanza: “Tenemos que saber reconocer cuando no estamos bien”, amonesta nuestra Psicóloga Yanina.

Habrá que tenerlo en cuenta.

 

 

  • Entrevista: Marita Romero
  • Redacción: Oscar D’Agostino
  • Producción: ((La 97)) Radio Fueguina

Comentarios