Rogelio Frigerio aseguró que los resultados estarán el mismo domingo, descartó la posibilidad de fraude y aseguró que «las denuncias de la oposición son chicanas y actitudes irresponsables».
«El escrutinio válido ante la Justicia es el definitivo, eso para dejar claro que acá no hay posibilidad de fraude, será una de las elecciones más transparentes de la historia porque tendrá más controles de la oposición que nunca, y trazabilidad de los telegramas del escrutinio provisorio, que es de lo que estamos hablando», dijo el ministro a Radio Mitre.
«Por pedido de la Justicia electoral vamos a incorporar tecnología desde las escuelas, y eso permitirá mayor agilidad y transparencia y esto va a lograr que a partir de las 21 probablemente tengamos cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado, y antes de la medianoche sepamos quién ganó, aunque se trata de una elección primaria», sumó.
Sobre el software que desarrolló la oposición para fiscalizar los resultados afirmó: «la oposición, con una actitud irresponsable, está poniendo en duda el escrutinio cuando saben que no hay posibilidad de fraude».
«El software se entregó en el mismo momento en el que se entregó toda la vida, y ahí surge claramente la mala fe de las acusaciones», agregó.
Sobre Smartmatic y las supuestas fallas que habría tenido su funcionamiento, concluyó: «Es mentira, porque logramos tener dos últimas pruebas, que fueron hace más de una semana, y quedarnos conformes con los resultados, porque pudimos corregir las fallas que había».
Comentarios