Este miércoles a primera hora de la mañana, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) comenzó a hacer efectiva la medida de fuerza adelantada ayer que consiste en un paro por 24 horas en toda la provincia de Tierra del Fuego.
La decisión, adoptada en el marco de un plenario de Delegados, responde al enfrentamiento que mantiene el gremio con el Gobierno, al que acusa de haberle hecho perder a la clase docente un importante porcentaje del salario. Sin embargo, la reciente mala liquidación de los haberes, reconocida por el Ejecutivo (que ya fue subsanada) fue el detonante para llamar a este paro.
A raíz de esto, hoy no hay clases normales en las instituciones públicas de nuestra provincia, aunque se desconoce aún el grado de adhesión de los trabajadores de la educación al paro convocado por el SUTEF, información que será suministrada recién en horas de la tarde.
Mientras tanto, se recomienda a los padres de alumnos que asistan a todos los turnos se comuniquen con las autoridades de cada institución para conocer el funcionamiento de los cursos.
Comentarios