Publicado en

Comenzó el juicio por el incendio de las escuelas 20 y 26

Juzgan al único acusado por el fuego provocado en el edificio el pasado 16 de marzo. Daniel Alexis Jaime declaró que esa noche estaba deprimido y drogado y que no recuerda lo sucedido.

Comenzó esta mañana de lunes el debate oral y público por el incendio intencional ocurrido en el edifico de las escuelas 20 y 26 de Río Grande el pasado 16 de marzo en Chacra II.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por Daniel Borrone con las vocalías de Juan José Varela y Eduardo Lopez, presidieron la primera audiencia del juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Daniel Alexis Jaime (23), imputado del delito de daño agravado doloso.

A Jaime se le atribuye haber iniciado el fuego que destruyó gran parte del edificio que alberga a las escuelas 20 y 26, en calle Juan Ibarra Nº 65 de Chacra II.

Según las pericias, se provocaron varios focos ígneos localizados en distintos sectores de la planta baja y superior, ocasionando daños a diversos bienes muebles y al inmueble escolar referido, propiedad del Estado Provincial.

Daniel Alexis Jaime fue sorprendido en las inmediaciones por efectivos policiales, poco después de declarado el incendio, en evidente estado de intoxicación etílica y probablemente drogado. En su declaración frente al Tribunal, declaró     que ese día se encontraba sumido en profunda depresión, debido al estado de salud de su madre y que, después de beber whisky e ingerir pastillas, salió a la calle, tras lo cual no recuerda nada de lo sucedido hasta hallarse en la comisaría donde fue conducido por los dos policías que lo detuvieron.

Ambos funcionarios declararon como testigos, describiendo los detalles del momento de la aprehensión, en inmediaciones del edificio siniestrado. Describieron el estado de notoria intoxicación del detenido que –según refirieron- llevaba consigo una mochila que contenía tres encendedores descartables, elementos de pesca y varios frascos de desodorante personal.

A su turno, el propietario de un local comercial vecino a la escuela declaró que, pocos minutos antes de desatarse el incendio, pasó Jaime frente por su negocio. Que le pidió le regalara cigarrillos, y que, al obtener respuesta negativa, se retiró enseguida sin provocar incidentes. Agregó que lo notó afectado en sus sentidos y con evidente aliento etílico.

El debate continuará este martes con nuevos testimonios, antes de pasar a los alegatos de las partes. En representación del Estado como querellante participan las abogadas Violeta Coronel y Roxana Sánchez. En tanto, la defensa del acusado la ejerce el representante del Ministerio Público, doctor Mariano Sardi.

 

..

Comentarios