Publicado en

ATE: Carlos Córdoba y Felipe Concha, los ganadores de la elección interna

La Lista Azul ganó en todo Tierra del Fuego. El actual Secretario del gremio a nivel provincial revalidó el cargo. Concha sucederá a Marcelo Córdoba, que deja la conducción tras 16 años.

Cerca de las 22 horas, todo se transformó en jolgorio en las sedes partidarias de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Es que a pesar de las denuncias y acusaciones, el oficialismo de la Lista Azul se impuso ante los opositores de ANUSATE.

En el caso de la Seccional Tierra del Fuego, el gremio seguirá conducido por su actual secretario general, Carlos Córdoba, quien revalidó el cargo a pesar del procesamiento que pesa en su contra por el escándalo de las viviendas sociales.

En Río Grande, por otro lado, el actual secretario gremial de la Carlos Cassinelli, Felipe Concha, se transformará en máxima autoridad, reemplazando a Marcelo Córdoba, que se apartara de la titularidad del sindicato tras 16 años (8 como secretario adjunto y 8 como secretario general).

De acuerdo a información preliminar obtenida cuando aún no finalizó el escrutinio definitivo, la Lista Azul se impuso ante ANUSATE por al menos un par de cientos de votos, en un padrón que rondaba los 2 mil afiliados.

Comentarios