Publicado en

“La Industria a puertas abiertas” abrió al público en el EDLT

Quedó inaugurada la sexta edición de la muestra “La industria a puertas abiertas” en el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico. Seguirá abierta hasta mañana sábado a las 20 hs.

En su sexto año consecutivo, la muestra se ha transformado visibilizando no solamente el trabajo de la industria promovida, sino también incorporando a pequeñas y medianas empresas. Durante hoy y mañana habrá charlas para emprendedores y venta de productos.

Sonia Castiglione, titular de la cartera de Producción y Ambiente del Municipio, señaló que “esto comenzó como una forma de visibilizar el trabajo que se hacía en las industrias promovidas, las grandes industrias puertas adentro, para que los propios vecinos conociesen y pudiesen defender la industria fueguina. Hoy con mucha alegría digo que además de esas empresas, también hay otras pymes que han apostado a la producción, a generar trabajo, a generar productos y empleos”.

“Hoy tenemos acá un 60% de empresas que no están bajo el subrégimen promovido – explicó -y es trabajo genuino. Es gente que se ha reinventado en muchos rubros; industria gastronómica, metalmecánica, creativa, que es una industria en la que está todo por hacerse y por fortalecerse”, agregó.

En este sentido, la funcionaria comentó que “es una satisfacción para la gestión, para todos los que trabajamos en la Secretaría, poder ver a mucha gente que, a pesar que no la está pasando bien y que la industria no la está pasando bien, se reinventa, se asocia con otros, busca un apoyo en el Municipio. Nos encanta ayudarlos, ver cómo van creciendo, cómo se van fortaleciendo y cómo empiezan a caminar”.

Además, recordó que “desde la apertura del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios se generó un lugar donde las empresas encuentran el soporte técnico que necesitan, y a partir del Club de Emprendedores, que también funciona acá en este espacio, con un montón de actividades, capacitaciones y encuentros entre emprendedores que hace que se vinculen. El Estado creando estos espacios favorece la comunicación, esa sinergia y ese contacto”.

Participaron del acto de apertura miembros del gabinete municipal, autoridades del orden local y provincial, representantes de diversas organizaciones públicas y privadas, representantes de empresas locales y pymes y vecinos de la ciudad.

Las charlas abiertas y gratuitas se brindarán en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520), lugar donde se lleva a cabo la muestra, de acuerdo al siguiente cronograma

 

Viernes 30

15hs a 17hs Marketing para emprendedores.

17hs a 18hs Charlas inspiradoras de emprendedores.

18hs a 20hs Posicionamiento de marca en redes sociales.

Sábado 31

15hs a 17hs Acceso y ventajas del monotributo.

17hs a 18hs Diseño de productos y servicios.

18hs a 19hs Charla introductoria “Las 5 S” a cargo de la empresa Mirgor.

 

..

 

 

Comentarios