Publicado en

La Parroquia San Juan Bosco confirmó la estafa que sufrieron con una campaña solidaria fraudulenta

La denuncia fue hecha a través de ((La 97)) Radio Fueguina. El responsable de la parroquia emitió un comunicado dando detalles de lo sucedido y desautorizando a la denunciante, aunque confirma sus dichos.

La noticia exclusiva de ((La 97)) Radio Fueguina acerca de una posible estafa en perjuicio de un comedor dependiente de la Parroquia San Juan Bosco fue confirmada anoche a través de un comunicado que firma el propio titular de la congregación católica, Roberto Castello.

El pasado martes 27, el programa “Un gran día” entrevistó a una mujer de nombre Viviana, quien relató en detalle a Marita Romero los sucesos que derivarían en una defraudación al comedor comunitario dependiente de la parroquia. El caso no es el primero, ya que en ((La 97)) Radio Fueguina también se denunció una estafa de características similares, esta vez en perjuicio del comedor de María, también de la margen Sur.

 

El comedor de la Parroquia

El comedor “Ntra. Sra. del Rosario”, ubicado en calle Oniken 510 de la margen sur, pertenece a la capilla del mismo nombre, perteneciente a la Parroquia San Juan Bosco de Río Grande y está bajo el mando de la Hermana María Badini.

Según el relato de Viviana, María habría autorizado la realización de una colecta a través del sistema de colaboradores adherentes que pagarían una cuota mensual de 200 pesos, aunque también existiría una variante de pago único, todo a cambio de la entrega de un troquel que sería la constancia del aporte solidario.

Aunque se habrían impreso cartulinas por una cifra cercana a los cien mil pesos, la capilla jamás recibió dinero alguno, según la denuncia hecha por Viviana y certificada en la nota que firma el Padre Castello.

Aunque la gacetilla ratifica los dichos de la entrevistada de ((la 97)) Radio Fueguina, en el texto se la desautoriza rotundamente, advirtiendo que “no habla, ni habló, ni hablará en nombre de la Capilla, ni de la Parroquia”.

Cabe notar que el comunicado parroquial no menciona ni a la mujer por su nombre ni a Radio Fueguina, limitándose a referirse a “la persona que ha salido por los medios comunicando esta triste noticia”, a pesar de que ningún otro medio se ha hecho eco de la información, al menos hasta anoche.

Aunque –según pudo saber este medio- habría una denuncia radicada en sede de la Fiscalía de Turno, se hace imperioso investigar urgentemente el tema y evitar que más personas sigan siendo estafadas en su buena fe. Mucho más, al advertir que mientras la Parroquia pide “a la gente que NO SIGA HACIENDO NINGÚN APORTE para este bono”, Viviana aseguró que la campaña recaudatoria “sigue adelante, porque hay que pagarle a la Hermana el dinero que le prometimos”.  (escuchar audio).

El comunicado de la Parroquia:

A los medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad de Río Grande:

En estos días ha circulado una noticia referida a un bono contribución para el Comedor de la Capilla Ntra. Sra. Del Rosario que pertenece a la Parroquia San Juan Bosco.

Se trata de dos personas que se acercaron a la Hna. María Badini con esta propuesta. La misma consistía en la organización y papelería para la contribución por parte de los y las ciudadanos de Río Grande.

 Hemos sido sorprendidos con la desaparición de una de estas personas que, aparentemente, se ha fugado con los beneficios que, hasta el momento, había recolectado. Lamentamos comunicar que de ese dinero recaudado NO HA LLEGADO NADA a manos ni de la Capilla, ni de la Hna. María.

Esto no solo nos duele profundamente, porque se trata de una estafa perpetrada a tantos chicos y chicas que asisten al comedor, sino que también a la buena voluntad de la Hermana que trabaja, como todos sabemos, incansablemente por el comedor.

Queremos advertir a la gente que NO SIGA HACIENDO NINGÚN APORTE para este bono.

También queremos decir, que la persona que ha salido por los medios comunicando esta triste noticia, no habla, ni habló, ni hablará en nombre de la Capilla, ni de la Parroquia. No tiene ninguna autorización para hacerlo.

Muchas gracias! Por difundir esta triste nota.

P. Roberto Castello sdb.

Parroquia San Juan Bosco – Río Grande

Comentarios