Publicado en

Chicos que crecen: “Le pongo todo mi amor al profesorado”

Malvina es Profesora de Psicología y se dedica con profunda pasión a la profesión que eligió desde siempre. Otra entrega de “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

Nació en Río Grande, es “fueguina hasta la médula”, aunque dice sufrir mucho el frío, lo que no le impide amar al lugar donde creció y dedicar su vida a enseñar desde su título de Profesora en Psicología.

Malvina Herrera cursó las primeras letras en el Jardín “Mundo de colores” y en la escuela 14, mientras sentía que ya sabía cuál era su vocación.

Terminado el secundario, dejó el nido materno para irse a Tucumán a estudiar Licenciatura en Psicología. “Me fui siempre pensando en volver, cursar la carrera en término y volver a Río Grande”.

“No pude terminar la licenciatura –relata-  volví y comprobé que desde aquí no podría cursarla, así es que cursé el Profesorado en Psicología”.

Tras culminar la carrera en el plazo previsto se dedicó a la docencia, lo que espera seguir haciendo toda su vida.

“Me di cuenta que el diván no iba a ser lo mío, le pongo todo el amor al Profesorado”, aclara Malvina. “Descubrí que era la mío, la docencia es una pasión”. “Alrededor de los 14 años ya tenía la carrera en la cabeza”, reafirma.

Hoy, mientras trabaja y transmite el conocimiento aprendido con férreo entusiasmo, dedica todo el tiempo posible a su familia y hasta “los fines de semana, dedico tiempo para otro tipo de actividades que no tienen que ver con mi trabajo, sí con cosas que me llenan el alma”.

Escucha con emoción los mensajes de amor de sus seres queridos, y contagia sus dotes de bella persona, con el alma puesta en enseñar.

Malvina Herrera se despide feliz de haber estado en el programa. Sabe que su entusiasmo, la pasión y el sacrificio que se desprende de sus palabras servirán de ejemplo para otros jóvenes que buscan superarse y tener su propio proyecto de vida.

Otra entrega más de “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

 

..

Comentarios