Sutef protestó en el Ipauss.
Publicado en

Se planta el Sutef: Paro y movilización este jueves

La medida de fuerza se plantea en el marco de “la jornada de lucha dispuesta por varias organizaciones sindicales”, frente a “la situación económica y social en la provincia”.

El sindicato docente anunció una medida de fuerza consistente en paro de actividades por 24 horas y movilización, la que se llevará a cabo mañana jueves 29 en toda la provincia.

La medida de acción directa fue anunciada por el Sutef en las redes sociales, consignando que “Los Plenarios de Delegados por ciudades, en base a los mandatos de las instituciones educativas, han determinado un paro y movilización por 24 hs para el jueves 29 de agosto”.

“La medida de fuerza está enmarcada en la Jornada de lucha dispuesta por varias organizaciones sindicales, sociales, barriales, estudiantiles y de derechos humanos, debido a la grave situación económica y social que atravesamos en la Provincia”, explica el posteo en el sitio del sindicato en Facebook.

A la vez se expresan los reclamos que llevan al Sutef al paro, destacando “Inmediata reapertura de paritarias y aumento salarial”.

 

..

 

Comentarios