·

Teatro en Río Grande: “Elisa” en la Sala Dionisio

Hoy sábado, en Alambrador 853, se presenta la obra de teatro “Elisa”, una propuesta del Grupo independiente Lo-eventual de la ciudad de Ushuaia.

La obra es una de las ternadas en la última Fiesta Provincial del Teatro de Tierra del Fuego y fue seleccionada en segundo lugar.

“Volver a Dionisio Teatro nos da mucha alegría ya que, en esa sala, estrenamos esta versión de Elisa en el Festival de Estrenos, organizado por el Instituto Nacional del Teatro”señala Mauricio Flores director del grupo.

Sobre el texto explica que: “es un texto teatral basado en el universo poético de  Carole Fréchette en su obra – La piel de Elisa- “Desde Lo-eventual nos apropiamos de esa poética de Carole y proponemos un relato bello, dramático, real y paradójico”.

Actúan Cecilia Vaca junto a Ernesto Vargas, el asesoramiento en Arte es de Anahí García, la dirección y puesta en escena de Mauricio Jesús Flores.

También nos explica Flores que esta presentación es previa a un recorrido que la obra hará por diferentes ciudades de la Comarca Andina, El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes, El Chalten y el Festival “Teatro en Medio de la Nada” en la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Asimismo adelantó que, participará de una Residencia para Directores en el mes de octubre en la ciudad de Santa Rosa La Pampa, junto a David Gudiño director de “25 inviernos” y Mariana Fricke actriz y directora de “Hipótesis de una despedida”

“La obra cuenta de una mujer preocupada, devastada, que tiene miedo de desaparecer bajo una enfermedad que afecta su piel. Un día, en un café, aparece un muchacho y le revela un secreto que puede ser su solución”comenta Mauricio Flores y agregó que: “Lo-eventual es un grupo de entrenamiento teatral y realización artística cuya  Producción General la realiza “La Mirada”, productora de eventos y contenidos culturales y artísticos”.

Apta Publico Mayor a 16 años.

Entrada General: 200 pesos

..