Publicado en

Fieles cristianos ruegan en el puente Mosconi contra los intentos suicidas

La cadena de oración se repetirá hoy desde las 15, encabezada por pastores evangélicos. “Con la Fe puesta en Dios, todo es posible”, convocan sus organizadores.

“Valorar la vida”. “Tenés un padre que te ama”. Carteles esperanzadores y una acción concreta basada en la Fe invaden el puente que une el centro de Río Grande con la margen sur, con el fin loable de oponer la esperanza a la depresión que lleva a actos desesperados, de los cuales el puente es –a menudo- un infeliz escenario.

El Pastor Carlos Maidana, responsable  de la iglesia Asamblea de Dios (Cabo 1ro Gómez 2371) es el organizador de los grupos de oración que se convocan sobre el puente cada sábado a las 15 horas.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el religioso explicó que la reunión de fe “es un acompañamiento que hacemos a personas que a veces están pasando un momento muy crítico”.

“El invierno predispone a  la depresión –consideró– la ansiedad, esas cosas que son factores de riesgo para las personas”.

“No somos siquiatras ni sicólogos –deslindó el pastor evangélico- desde la fe hacemos este apoyo a las familias que tienen un desequilibrio emocional, nadie estamos exentos de pasar por estas situaciones”.  “Queremos traer esperanza y hacer reflexionar a las personas, siempre tenemos la intención de orar y la acción de pedir el favor de Dios para las personas que lo necesitan”.

Maidana evaluó que, desde que comenzaron las reuniones de oración sobre el puente “Aunque hubieron algunos intentos, fueron frustrados, queremos no tener que lamentar más ninguno de estos casos”.

“Nos mueve la intención de hacer algo, Dios se manifiesta a través de cada uno de nosotros”, invocó el líder religioso.

La manifestación de Fe se repetirá hoy y los sábados que restan hasta el comienzo de la primavera, siempre desde las 15,00 horas. “Pedimos a las personas que quieran unirse que nos ayuden a orar para intentar hacer el milagro”, pidió el Pastor.

“Con la Fe puesta en Dios todo es posible”, persuadió, finalmente, Carlos Maidana.

 

..

Comentarios