Publicado en

El CAAD sigue creciendo: Avanzan con la ampliación y la granja educativa

Con apoyo del gobierno provincial, la institución construye un salón de 80 m2 y avanzan con una granja educativa en la margen sur. Su director, Marcelo Saldivia, confió cómo intentan recaudar más fondos para las obras.

En junio pasado, el gobierno provincial firmó un convenio con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande para llevar adelante la obra de ampliación de su sede en Chacra II. Se trata de un salón de actividades múltiples para el alumnado, que tendrá 13 metros x 6 metros, de construcción sólida.

Por otra parte, se avanza con el ambicioso proyecto de construcción de una granja educativa en la margen sur. Para ambas obras, la institución lleva adelante acciones de recaudación de fondos y para ello apelan a toda la creatividad posible y el espíritu solidario de la comunidad riograndense.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director del CAAD, Marcelo Saldivia detalló esas acciones y las características del proyecto: “El salón, junto al edificio principal, servirá para aliviar el actual salón de usos múltiples, que es un lugar de tránsito –describió-allí pensamos desarrollar actividades como folclore y teatro más un taller”.

En relación a los plazos, explicó Saldivia que “el contrato establece 150 días de plazo de obra; si se cumple, antes de las vacaciones vamos a levantar las paredes”. “Como sea, y si el clima ayuda, a fines de diciembre o primeros días de enero debería estar cerca de finalizar, nosotros soñamos con inaugurarlo en diciembre”, se ilusionó el docente.

Actualmente, el CAAD recibe a 120 alumnos, con diferentes horarios de asistencia: “Algunos por la mañana, otros por la tarde, y varios que se quedan todo el día en la institución, más un Taller de TEA, dos veces por semana, una hora y media o dos en cada ocasión”, detalló Saldivia.

 

La granja y la colecta de fondos

Otro sueño realizable para la incansable comunidad del CAAD es la granja educativa, a levantarse en un terreno del que ya disponen en la margen sur. Describió Marcelo Saldivia que “estamos construyendo  el cerco perimetral, ya conseguimos todos los bloques, estamos abocados ahora a reunir el resto de los elementos de construcción.

Con ese fin, y en busca de reunir el efectivo imprescindible, se encuentran organizando para setiembre un té benéfico y para noviembre un festival folclórico.

“El té exclusivo a beneficio, con eventos y buena mesa tendrá una entrada a modo de construcción de 500 pesos; en cuanto al festival será en el club San Martín, el 9 de noviembre, ya estamos con toda la organización muy avanzada, esperamos contar con la colaboración de la gente, como siempre”, se animó el director del CAAD.

 

..

 

Comentarios