·

Nuevo sistema de endoscopía para el Hospital de Río Grande

El equipamiento de última generación insumió un costo de 3,4 millones de pesos.

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos. La nueva tecnología fue destinada al servicio de Endoscopía del Quirófano del nosocomio. Su instalación se concluyó el miércoles y ya se encuentra operativo.

El equipamiento es marca Karl Storz y consta de un sistema compacto de cámara portátil “Tele pack X-GI” y de colonoscopios “Silver Scope” para tracto grastrointestinal superior e inferior.

El sistema de cámara “todo en uno” reúne en un solo dispositivo: monitor, unidad de control de cámara, fuente de luz LED, bomba de insuflación y unidad de documentación.

Aporta imágenes de gran calidad, su gran integración de componentes ofrece flexibilidad e independencia. Permite grabar el desarrollo del tratamiento, dispone varios puertos USB 2.0 y lector de tarjetas SD/SDHC para almacenamiento de datos.

Los colonoscopios combinan lo último de la técnica digital con chips CCD de alta resolución y óptica mejorada. Permite obtener imágenes de mayor nitidez, intensa luminosidad y excelente resolución.

 

..