Publicado en

Brightstar reduce jornada y recorta salarios

La firma aduce que está «sobrestockeada» y tiene que disminuir la producción. La medida se implementaría a partir del primer día de septiembre.

A última hora de la jornada laboral de este jueves, los trabajadores de Brightstar fueron anoticiados por representantes de la empresa que a partir del primer día de septiembre se aplicará una reducción de jornada con recorte de salarios.

Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el secretario general del gremio de ASIMRA, que nuclea a los supervisores de esta metalúrgica, quien además admitió que comenzarán a negociar con la fábrica para evitar que los descuentos lleguen al 20%, como pretende la empresa.

«Mañana a primera hora tenemos reuniones para juntarnos a evaluar con una mesa técnica cuáles son los pasos a seguir», señaló el dirigente gremial, quien explicó a su vez que Brightstar se ampara en la «devaluación» para tomar este tipo de medidas.

Los teléfonos que se producen en esta fábrica, indicó Escobar, «no tienen precio», y resaltó: «Pasaron de $60 mil a más de $80 mil en unos días». Ante esta situación, la venta de productos está completamente paralizada en los lugares de acopio y, por ende, la fábrica está «sobrestockeada».

 

 

Comentarios