Publicado en

La riograndense Agustina Piaggio ganó el Mundial de Tango 2019

Junto al bailarín ruso Maksim Gerasimov se consagraron en la categoría pista. Recibieron un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid. Agustina egresó del Polivalente de Arte de Río Grande.

El ruso Maksim Gerasimov y la fueguina nacida en Río Grande Agustina Piaggio se consagraron como la pareja ganadora del Mundial de Tango 2019 en la categoría «pista».

Los bailarines, que en la edición 2018 habían quedado terceros, este año tuvieron su revancha y se alzaron con el título de campeones. Fueron elegidos de un total de 1500 parejas que participaron en 27 rondas que se realizaron alrededor del mundo.

En el cierre de la competencia, Gersimov y Piaggio recibieron el máximo galardón, un premio de 100 mil pesos (unos 1.700 dólares) y dos pasajes a Madrid. Además, los argentinos Diego Chandía y Suyay quedaron segundos, y los rusos Irina Ponomarev y Dimitri Astafev, en tercera posición.

A la final en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China. Divididos en cuatro rondas de diez parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

Agustina, nacida en Río Grande hace 28 años, estudió en una academia de danzas privada del barrio Mutual y es egresada del Polivalente de Arte. Con Maksim se conocieron en Roma hace 3 años y desde entonces bailan juntos.

Comentarios