Publicado en

Suspenden las clases en la escuela 42 por problemas de desinfección

Los alumnos recién podrán retomar las actividades el próximo lunes. En el Jardín 4 repararon la calefacción y mañana habrá clases.

La presencia de roedores obligó –finalmente- a suspender las actividades en la escuela 42 Gabriela Mistral de Chacra XIII.

Reclamos de los padres (que aseguran que llevan muchos días denunciando la existencia de ratas y excrementos en la zona del comedor) motivó este martes una fuerte polémica, en cuyo marco muchos de los niños fueron retirados antes de la finalización del horario escolar, mientras la dirección admitía no tener control sobre la situación.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el ministro de Educación Diego Romero coincidió en que las denuncias por problemas de desinfección llevan un par de semanas, por lo que había exigido a los responsables una pronta respuesta al probema.

Ante la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la empresa responsable de los trabajos y de la Dirección de Infraestructura Escolar, el ministerio de Educación decidió –finalmente- suspender  las actividades por lo que queda de la semana.

De tal modo, los alumnos recién podrán retomar las clases el próximos lunes 26, si se comprueba que la presencia de roedores ha sido exterminada.

 

Jardín 4

Por otra parte, se informó esta noche que han sido resueltos los problemas de calefacción en el Jardín 4 “Arco Iris” de Río Grande y que todos los sistemas funcionan correctamente.

Desde el ministerio de Educación se informó, por ello, que este miércoles se dictarán clases normalmente en el establecimiento ubicado en Rivadavia al 600.

Comentarios