Publicado en

«Sin aumento, los empleados públicos de Tierra del Fuego serán indigentes»

Así lo aseguró el secretario de ATE, Felipe Concha. Exigen al Ejecutivo provincial que los convoque de forma urgente para discutir salarios. Ya hubo contactos con el Municipio de Río Grande.

Este martes por la mañana, los trabajadores nucleados a través de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande se movilizarán por las calles de la ciudad para evidenciar su descontento general con la situación económica que atraviesa el país y puntualmente Tierra del Fuego.

Es que los empleados públicos vienen reclamando desde comienzos del mes de agosto retomar la discusión paritaria, tal y como se había acordado con los ejecutivos, tanto provincial como local.

Sin embargo, hasta ahora solo lograron un encuentro con el Municipio de la ciudad de Río Grande, aunque sin acuerdo: se pasó a un cuarto intermedio y desde ATE esperan conocer el estado de las arcas provinciales una vez tengan contacto con el Secretario de Finanzas.

«Si un aumento de sueldo, los empleados públicos serán indigentes», señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el secretario general electo de ATE, Felipe Concha, quien solicitó de forma urgente al Gobierno provincial que los convoque.

«Siempre dicen que no tienen plata, pero el Gobierno provincial tiene que demostrar que no tiene plata», sostuvo, luego de ser consultado respecto a las declaraciones del ministro Gorbacz, que hoy aseguró que existe «preocupación» por cómo va a hacer el Ejecutivo para pagar los compromisos de este mes., los empleados públicos serán indigentes

 

 

Comentarios