Publicado en

Las medidas de Macri ponen en riesgo el pago de sueldos en Tierra del Fuego, advirtió Gorbacz

El Jefe de Gabinete del gobierno provincial manifestó su expectativa porque se pueda corregir el perjuicio sufrido por la provincia tras los últimos anuncios económicos. “Estamos preocupados, es una cifra muy importante”, se sinceró.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz advirtió que las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional están poniendo en riesgo el pago de sueldos estatales en la provincia.

“Sumando todas las medidas que se han tomado, incluido el congelamiento de combustibles, el perjuicio es muy grande”, advirtió el funcionario de Bertone, en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina.

“Para la provincia significa el congelamiento de las regalías”. “El panorama es muy complicado, es una cifra muy alta, para soportarla en sólo cuatro meses”.

En referencia a las gestiones unificadas que intentan llevar adelante los gobiernos provinciales, Gorbacz refirió que “Los ministros de Economía ya se han reunido, han hecho el análisis y vuelven a reunirse esta semana en Buenos Aires. Esperamos que podamos hacer un reclamo conjunto y modificar la decisión del gobierno nacional”.

La disminución de las regalías a la provincia “Afecta compromisos básicos como es el pago de haberes a la Administración Pública”, admitió, añadiendo que “Los municipios también pierden porque son fondos coparticipables”.

En referencia a que las vecinas provincias de Santa Cruz y Chubut ya afrontan problemas para pagar sueldos estatales, Gorbacz admitió que en Tierra del Fuego “estamos preocupados, es una cifra muy importante, Tierra del Fuego venía con un esquema muy ajustado para cumplir sus obligaciones”.

“Con estos recursos en menos no está fácil la situación para cumplir con los sueldos de los trabajadores estatales, si está situación se mantiene tal como ha sido anunciada”, se alarmó el ministro.

 

..

 

Comentarios