·

Insólito: Maestra que acosaba alumnos tendrá que pagar multa de $600

El aberrante episodio ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario. Luego de un juicio abreviado, la docente fue sentenciada a pagar un irrisorio monto

Joana Nagnug (29), docente de música, fue condenada tras un juicio abreviado en Rosario. Se la declaró culpable por enviar mensajes y fotos eróticas a un alumno suyo, cuando éste tenía 13 años. Llegó a acordar un encuentro con el chico, pero finalmente no se concretó.

La denuncia la radicó Carolina, la madre del menor, quien logró que desplacen del cargo a la maestra acosadora, luego de hacer una trampa para atraparla.

En sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, la jueza de primera Instancia, Hebe Marcogliese, resolvió equiparar el procedimiento presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, el cual condena a Nagnug a pagarle 600 pesos de indemnización al chico que ahora tiene 14 años.

La profesora además fue condenada a la pena de 1 año de prisión, que no será efectiva si obedece a una serie de reglas de conducta: someterse al control del Servicio Post-Penitenciario, presentándose este organismo cada mes, abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, realizar tareas comunitarias no remunerativas en una iglesia por el delito de Grooming y abonar la suma mencionada.

Cómo fueron los hechos

Sucedió el lunes 16 de septiembre de 2018, cuando la madre del menor vio que su hijo estaba charlando con alguien por WhatsApp desde hacía un tiempo largo. Entonces, le sacó el celular, le revisó los chats y respondió algunos mensajes haciéndose pasar por el chico. Fue así cómo descubrió que se trataba de su maestra de música, en la escuela primaria Nº 63, en la zona este de Rosario.

Ese mismo día la profesora había intercambiado números con el menor y le escribió fuera del horario escolar, aclarándole que por la tarde podían charlar ya que en ese horario su marido dormía. A raíz de la respuesta de la madre, se originó una conversación en donde la docente le pidió fotos y le insistió para coordinar un encuentro.