Publicado en

Vecinos y ambientalistas reclaman ley provincial que prohíba la cría del salmón

Víctor Vargas, de la comunidad yagán, destacó «la importancia de una ley provincial» ya que el informe sobre la cría intensiva de salmones demostró aspectos negativos.

A pesar de que el gobierno nacional y el de Tierra del Fuego aseguraron que el proyecto de instalación de la empresa Norway en el canal Beagle está «dado de baja», vecinos y ambientalistas reclaman la sanción de una ley provincial que prohíba los criaderos de salmones.

«La importancia de una ley provincial es porque nos permitiría tener una herramienta más de lucha y que no dependa de los gobiernos de turno para frenar a una empresa que se quiera instalar acá», sostuvo durante la conferencia de prensa Víctor Vargas, representante de la comunidad yagán.

En 2018, el Gobierno Nacional y el de la provincia de Tierra del Fuego otorgaron a la Corona Noruega la posibilidad de desarrollar la salmonicultura en el canal Beagle.

En marzo de ese año se firmaron 3 convenios entre Innovation Norway, el Ministerio de Agroindustria, la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y la provincia de Tierra del Fuego.

Comentarios