Publicado en

Chicos que crecen: Paulina, Bioquímica y defensora de la salud pública

Paulina Ruiz Cardona (28 años), también pasó por el espacio motivacional de ((La 97)) Radio Fueguina

Fueguina y riograndense de nacimiento, le tocó, casi con 18 años, viajar muy lejos para capacitarse. Lo logró y les advierte a los más jóvenes que lo intenten, que “hagan el esfuerzo, vale la pena”.

Paulina Ruiz Cardona tiene ahora 28 años, un hijo en camino, el título profesional de Licenciada en Bioquímica y un venturoso  futuro por delante.

Cursó todos sus estudios en su Río Grande natal, terminó en la CPET y asegura que es un colegio con excelente nivel: “A mí me alcanzó salí del secundario y pude enganchar los temas del primer año de la facultad”, celebra, en diálogo con Marita Romero.

Esa facultad sería la de Bioquímica de la Universidad Nacional de La Plata, adonde viajó con todavía 17 años para iniciar el difícil pero gratificante camino de la formación profesional.

Apenas egresada volvió sin dudarlo a Río Grande; después de un paso por el hospital Ushuaia encontró su lugar en el mundo en el Laboratorio del Hospital Regional Río Grande donde asegura disfrutar un buen clima de trabajo.

“Mi papá es traumatólogo, tengo muchos recuerdos de mi niñez pasados en el Hospital”, justifica Paulina su amor por la institución. “Me parece que funcionan muy bien las instituciones públicas –valora– defiendo la Salud Pública, me gusta defenderla también”.

Al tiempo que aplica lo aprendido, no cesa en su empeño por aprender: trabaja en colaboración con profesionales de Ushuaia, cursa una especialización en Toxicología y avanza con un Master a distancia.

Con todo un camino de éxito recorrido (y el que le queda por recorrer) agradece haber hecho el esfuerzo de estudiar una carrera universitaria y el apoyo de sus padres para lograrlo. Les deja como consejo experimentado a los más jóvenes “Que hagan el esfuerzo, que vale la pena”. “Aunque a veces uno duda, vale la pena”, remarca. Ella lo intentó, puso el esfuerzo y el sacrificio y alcanzó grandes objetivos. Paulina Ruiz Cardona, modelo para seguir, una más de los “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

  • Entrevista: Marita Romero
  • Redacción: Oscar D’Agostino

..

Comentarios