·

Presentan hoy la primera muestra de patchwork a mano

El encuentro, organizado por el Municipio de Río Grande, se realizará en la Dirección de la Tercera Edad, a partir de las 16 horas.

Este sábado 17 de agosto de 16hs a 20hs  en la Dirección de la Tercera Edad (Belgrano 556), se realizará la primera muestra de patchwork a mano. En la misma  se expondrán los trabajos de las alumnas de todos los talleres que se brindan en los Centros Comunitarios Municipales y en la Dirección de la Tercera Edad.

La profesora a cargo, Sandra Valdéz, explicó que “el patchwork es una técnica nacida en Estados Unidos. Cuando los hombres iban a la guerra, las mujeres desarmaban ropa y con los retazos realizaban mantas”.

“Todas las alumnas están muy contentas de poder mostrar sus trabajos que son realmente muy buenos. Invitamos a toda la comunidad a acercarse a observar esta muestra”, agregó.

Asimismo, Valdez comentó que “yo trabajo esta técnica desde el año 87 y he tenido la posibilidad de participar de El Desafío de Producir con mis productos. Quiero agradecer a María Gómez y a todo el Municipio que me dan la oportunidad de brindar estos talleres y de organizar esta muestra”.

 

..