Publicado en

Patagonia: la región que más creció en 2018

Los datos fueron presentados por la CACE durante el eCommerce Go realizado en la ciudad de Bahía Blanca. El eCommerce en la Patagonia creció un 71% anual en 2018.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó hoy el eCommerce Go Bahía Blanca, el evento de eCommerce más importante del sur argentino. Con el objetivo de compartir las últimas novedades y actualizaciones de la industria, en el día de ayer cerca de 200 participantes se capacitaron sobre diversas maneras de implementar estrategias digitales que contribuyan a incrementar las ventas de las empresas de la región en el canal online.

En sus 20 años, CACE continúa generando eventos de capacitación que permiten conocer en profundidad los nuevos hábitos de consumo y cambios culturales de los argentinos, para que las empresas puedan armar estrategias específicas para su negocio y optimizar sus tiendas online.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018 realizado por CACE junto a Kantar TNS, la Región Patagonia facturó en 2018 $16.083 millones de pesos, un 71% más que el año anterior, superando ampliamente el crecimiento promedio a nivel nacional (47%). Fue la región que más creció en términos de facturación.

Las categorías más compradas por los usuarios de esta región fueron 1º Pasajes y Turismo, 2º Indumentaria deportiva, 3° Indumentaria (no deportiva), 4º Celulares y teléfonos y 5º productos de Hogar, muebles y jardín.

Se destaca, además, un altísimo crecimiento en las compras realizadas a través de dispositivos móviles: el 33% utilizó la modalidad mobile para efectuar sus compras (vs. 26% año anterior).

“Observamos que la región Patagonia de nuestro país fue la que obtuvo el mayor crecimiento en eCommerce comparando con el año anterior. Nos encontramos ante un usuario cada vez más habituado con la modalidad de compra online; los consumidores destacan que el principal motivo por el cual eligen este canal es la facilidad y sencillez de todo el proceso de la compra online”, explica Adolfo Schröder, Sub Director de la Comisión Sur de la CACE.

 

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.

Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar

 

..

Comentarios