Publicado en

Melella criticó las medidas del gobierno nacional: “A veces llegan tarde”

Las medidas que ayudan sirven, pero la verdad es que a veces llegan tarde o se prestan a ser consideradas de campaña”, analizó el gobernador electo de Tierra del Fuego.

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella se expresó contrariado con las recientes medidas económicas del gobierno nacional, al lamentar que “llegan tarde” y considerar que “no existe un federalismo real y concreto”.

El gobernador electo coincidió con el candidato a presidente por el Frente de Todos, quien había expresado más temprano que Mauricio Macri “busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones”.

Las correcciones económicas anunciadas esta semana “Son una muestra más de desaprensión hacia el interior del país”, reprobó Fernández, quien consideró que “las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado”. “Con estas medidas sólo desfinancian a las provincias”, deploró Alberto Fernández, cuyas palabras fueron respaldadas por funcionarios de Rosana Bertone y por el gobernador electo Gustavo Melella.

El candidato presidencial agregó que los anuncios de Macri “Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones”.

 

Llegan tarde

En redes sociales, Melella expresó que “La pobreza, la desocupación, la presión sobre los trabajadores y los que menos tienen, hace rato viene creciendo”. “Las medidas que ayudan sirven, pero la verdad es que a veces llegan tarde o se prestan a ser consideradas de campaña”, criticó.

“Tenemos el compromiso de acompañar –ofreció Melella- pero debemos pedir responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando para que no dejen todo desolado para el nuevo gobierno, porque esto complica directamente a la gente”.

El futuro gobernador fueguino advirtió que “El desfinanciamiento que provocarán estas medidas a las provincias, es una desaprensión hacia el interior y nos hace insistir en que no existe un federalismo real y concreto”.

“La responsabilidad la tienen los que han provocado esta situación. Se tienen que hacer cargo de las políticas económicas que llevaron adelante a nivel Nacional, igual que los que ampararon estas políticas en Tierra del Fuego”, cerró Melella, extendiendo sus ya explicitadas acusaciones al actual gobierno fueguino.

..

 

..

 

Comentarios