Publicado en

En plena crisis, Mirgor compró Famar

La decisión fue transmitida a los operarios de la autopartista ayer. De acuerdo a la nota presentada por Mirgor ante la Comisión de Valores, se adquiere el 100% de las acciones de Famar Fueguina S.A.

Mientras el argentino medio todavía se recompone de la sacudida económica de los últimos días y post-electoral, pingües negocios se realizan en suelo fueguino.

Es que en las últimas horas el Grupo Mirgor, fuertemente vinculado al Presidente de la Nación, adquirió el 100% de las acciones de la firma Famar Fueguina S.A, a través de la absorción de sus principales inversores.

Esta decisión, que fue comunicada a la Comisión de Valores con fecha 15 de agosto, ya fue transmitida incluso a los operarios del Grupo Mirgor de parte de los representantes de Recursos Humanos.

Se estima que, una vez concretada la operación, no serán pocos los empleados que pasarán a formar parte de la fábrica Famar, tantas veces al borde de la quiebra total.

¿Sorpresa?

La medida, adoptada en plena crisis, llama la atención de todos por la incertidumbre que reina en los bolsillos de los vecinos, pero sobre todo en la cartera de inversiones de las grandes empresas.

Solo a modo de ejemplo, el titular de AFARTE, Federico Hellmayer, admitió ayer que la escapada del dólar podría generar un «parate generalizado» en la industria fueguina por los costos de las importaciones y la ausencia de certezas.

Sin embargo, en ese contexto, la firma que fue fundada por el presidente Mauricio Macri y manejada ahora por Nicolás Caputo (su mejor amigo y principal accionista) realiza un desembolso multimillonario, generando sospechas sobre lo que puede llegar a venir a futuro para la industria en Tierra del Fuego.

Famar, otra vez «salvada»

En una de las notas que salió a la luz ayer, Mirgor habla de un «salvataje general» de Famar Fueguina, que en reiteradas oportunidades estuvo a punto de presentar quiebra y bajar la persiana.

Había sido vendida por el grupo Delphi en 2016 y fue manejada en el último tiempo por un grupo empresario local, aunque con la participación, entre otros, de Héctor Méndez, el ex titular de la Unión industrial Argentina (UIA).

Comentarios