·

«No vamos a hacer locuras», señaló Blanco sobre el pedido de endeudamiento

El Legislador llevó tranquilidad a la población, ante el pedido del Gobierno de que la Legislatura autorice la toma de una nueva deuda en dólares.

Hace diez días, la gobernadora Bertone envió un proyecto a la Legislatura que prevé la toma de endeudamiento para financiar el tendido eléctrico en tierras cedidas por el municipio de Tolhuin a proyectos productivos. El costo es cercano a los tres millones de dólares, el 30% sería aportado por la provincia y el 70% por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la toma de un nuevo crédito en dólares.

Sin embargo, para que esto se concrete antes tiene que dar, como es de esperarse, el visto bueno la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, que aún no comenzó a analizar el tema.

«No vamos a hacer locuras», señaló el legislador Pablo Blanco, llevando algo de tranquilidad luego de la crecida del dólar, que subió solo en las últimas horas un 30%, por lo que la solicitud del Ejecutivo cobra otro valor.

«Quiero la opinión de quienes son electos para analizar el endeudamiento», indicó el parlamnetario, presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura, quien requirió además más información al Gobierno para conocer cómo se daría el préstamo.