·

Expulsan de la provincia a los brasileños estafadores

Los cuatro imputados por estafar a comerciantes de Ushuaia mediante el uso de tarjetas de débito y crédito fraguadas habían sido condenados, aunque sin prisión efectiva. Ya fueron deportados tres y en las próximas horas extraditarán al último

.Los cuatro brasileños condenados por el delito de  defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, cometidos en octubre del año pasado en Ushuaia, están siendo deportados de la provincia de Tierra del Fuego.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, habían dictado sentencia el pasado jueves 27 de junio y, aunque no los condenaron con prisión efectiva, sí impusieron normas de conducta y, entre otras cosas, la inmediata expulsión de Tierra del Fuego y la Argentina.

Se trata de Rodolfo Gilson Cordeiro Machado y Armando Ferreira Camors, quienes recibieron penas de 3 años en suspenso cada uno, y Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira, condenados a 1 año de cárcel.

Parte de los elementos secuestrados en la investigación

La disposición de los magistrados de que estos estafadores sean expulsados de nuestro país comenzó a materializarse en las pasadas horas, confirmaron autoridades migratorias de nuestra provincia a ((La 97)) Radio Fueguina.

Dos de ellos fueron extraditados desde Ushuaia ayer lunes, otro fue expulsado hoy y el último partirá desde la capital el próximo jueves, todos con destino a San Pablo.

Viajan sin custodia policial y, una vez en Brasil, continuarán en libertad, aunque sin la posibilidad de retornar a la República Argentina, ya que pesa sobre ellos una restricción de reingreso.

 

..