·

Por el dólar, hay comercios en Río Grande que esconden los productos importados

"No hay precio". "No tenemos armada la nueva lista y no hay entregas". "Nos quedamos sin stock". "Estamos en plena reestructuración". Esas son algunas de las frases esgrimidas por los comerciantes.

Lo previsible: distintas empresas tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la entrega de productos a las cadenas de supermercados y mayoristas, en reacción a la explosión en la cotización del dólar.

La novedad forma parte de un menú «ultra defensivo» de parte de las empresas que no quieren rematar sus stocks a precios bajos, en medio de la trepada del tipo de cambio, que en la mañana del lunes superó los $60 en la mayoría de los bancos líderes y que luego tuvo una ligera retracción, hasta los $57,30.

En la lista se incluyen fabricantes de alimentos y la industria papelera pero también -y sobre todo- importadoras.

Río Grande no es la excepción y son varios los comercios que comunicaron su intención de, en algún caso, modificar los precios antes publicados y difundidos; pero en otros, decidieron directamente suspender la venta y acopiar los insumos importados.

Tal es el caso de un comercio ubicado en Thorne, dedicado a la venta de productos del exterior, que directamente informó a través de las redes lo siguiente: «Hay ciertos productos que no están a la venta y hay otros que han cambiado de precio respecto a lo publicado… todo esto por motivos ya conocidos respecto del incremento del dólar y de la situación del país».

«No hay precio». «No tenemos armada la nueva lista y no hay entregas». «Nos quedamos sin stock». «Estamos en plena reestructuración». Esas fueron algunas de las frases esgrimidas por comerciantes y empresarios al ser consultados por este medio».

Foto: iProfesional