·

Grieta en el tanque de la escuela 21: “El Municipio no tiene nada que ver”

La secretaria de Obras Públicas de Río Grande descargó en el gobierno provincial responsabilidades por rajaduras en el reservorio de agua. Explicó que el Municipio colabora paliando las consecuencias de la pérdida.

Preocupación causó en los vecinos de un sector de Chacra II y en la comunidad de la escuela 21 de Río Grande la rajadura de la estructura de cemento de la torre que contiene el tanque de agua, a la vera de la avenida San Martín en su intersección con Prefectura Naval.

Haciendo frente a los reclamos para que el Municipio se haga cargo de la reparación de modo urgente, y por el temor de vecinos de que pudiera haber desabastecimiento en el barrio, la secretaria de Obras Públicas del Municipio aclaró que la cisterna sólo presta servicios al mencionado edificio escolar.

“Es un tanque interno de la Escuela, no es un tanque municipal”, aclaró Gabriela Castillo, en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Respecto de lo ocurrido el pasado domingo a la mañana, refirió que “Hay una fisura, tomamos conocimiento y le informamos a la Provincia, al secretario de Obras Públicas para que urgentemente intervinieran con la reparación y con ver cuál era la situación del desborde”. “El Municipio procedió a levantar el agua de la calle, echar sal para aflojar el hielo que se había acumulado porque era un peligro para la circulación”, comentó la funcionaria.

Castillo dejó en claro que “La responsabilidad no es municipal. Todo lo que hemos hecho ha sido informalmente”.

Pese a la abundante caída de agua por las paredes de la torre, en ningún momento se cortó el suministro al establecimiento donde se desarrollaba el acto electoral: “A los efectos de no perjudicar el funcionamiento de la escuela lo que estamos haciendo es abrir y cerrar la llave de corte de la vereda para mantener bajo el nivel del tanque para que no desborde. Mientras, esperamos que el gobierno trabaje en la reparación”, relató Castillo.

 

..