Publicado en

Fue elevada la demanda para justificar el voto en la provincia

Largas colas se vieron en las sedes donde personal policial extendía el correspondiente certificado. Se atendieron 3.714 trámites en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Largas colas se vieron a última hora para cumplir con el trámite de justificación de la no emisión del voto, por parte de los electores que, por distintos motivos, no pudieron cumplir con la obligación cívica.

Se atendió al público, como estaba anunciado,  en el Salón del IPRA en Río Grande, en el gimnasio de la Policía en Ushuaia, en la oficina de Documentación en Tolhuin y en la Delegación Provincial en Buenos Aires.

Mientras, por la mañana el flujo de ciudadanos fue dispar, a última hora se vio una concurrencia masiva, que colmó la capacidad de atención del personal policial dispuesto para tal fin.

De tal modo, la espera de algunos duró hasta mucho más de pasadas las 18,00, la hora prevista para finalizar con el ingreso de público a las distintas sedes.

En total, se estima que en toda la provincia se entregaron 3.714 certificados, en su gran mayoría por encontrarse el elector a más de 500 kilómetros del lugar de votación que tenía asignado en el padrón electoral o por no figurar en el padrón.

Comentarios