Publicado en

Bertone votó en Ushuaia: “Hoy el pueblo está decidiendo su futuro”

La Gobernadora de la Provincia sufragó en la escuela “Bahía Golondrina” de la capital provincial. “Es un ejercicio cívico hermoso y que nos fortalece como democracia”, valoró.

La gobernadora Rosana Bertone votó a las 10 de la mañana en la Escuela Nº 22 Bahía Golondrina, lo hizo acompañada por su hija, por la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada Cecilia Fiocchi y la legisladora Angelina Carrasco. Luego de realizar su voto, la Gobernadora aprovechó para saludar a todos los integrantes de las mesas y para hablar con los medios.

“Esta es una jornada importante a nivel provincial y nacional, mi expectativa es que la gente concurra a votar, a ejercer un deber cívico que estuvo impedido durante mucho tiempo por la dictadura militar. Nos ha tocado un hermoso día acá en Ushuaia, así que espero que la gente pueda aprovecharlo”, sostuvo la mandataria.

Por otro lado, puso énfasis en que “la elección de un presidente no es una lección como cualquiera, por el contrario, es una jornada en la que el pueblo está decidiendo su futuro como país”. Respecto del sistema electoral implementado por el Gobierno nacional con la empresa Smartmatic, la mandataria señaló que “nosotros desde el Partido Justicialista hemos asistido a todas las pruebas del sistema. Hicimos una presentación en la Justicia Electoral nacional, con lo que conseguimos que se designaran veedores. Esperemos que puedan estar atentos y garantizarnos una elección transparente”.

Además, dijo que “en nuestra provincia se vota presidente, vicepresidente, senadores y diputados, sin embargo, hay provincias en las que se vota también para gobernador, con lo cual esta jornada significa mucho a nivel nacional. Es por esto que yo invito a todas las personas a acercarse y realizar su voto, que es un ejercicio cívico hermoso y que nos fortalece como democracia”.

Por último, destacó su pedido “para que los fiscales se queden hasta el último recuento de votos. Hasta el momento nos informan que los comicios vienen desarrollándose con tranquilidad, así que esperamos que siga así durante toda la jornada y logremos un gran porcentaje de participación de la ciudadanía”.

El Intendente y Gobernador electo sufragó pasadas las 8 de la mañana, tal y como es su costumbre.

Luego de votar, pidió que sea «una jornada de paz y participación ciudadana».

Comentarios