Publicado en

“Ahora es el electorado el que decidirá con su voto”, dijo Blanco

El candidato del frente oficialista se mostró crítico por el orden de las boletas en el cuarto oscuro, aunque deseó que “hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas”

Tras emitir su voto, el candidato a Senador por Cambiemos Pablo Blanco realizó un análisis del proceso electoral e indicó que “será una elección tranquila” aunque se mostró critico en la conformación de las mesas en los cuarto oscuro para lo cual sostuvo que “parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas”

Blanco se mostró crítico a la conformación de las mesas y las boletas e indicó que “parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas en los cuartos oscuros” remarcando que “seguramente hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas y hay que acomodarlas tal cual lo establece la Justicia Electoral Federal”.

Al ser consultado sobre las irregularidades en el ordenamiento de las boletas el candidato a Senador remarcó que “no sabemos si se debe a un mal acomodamiento de las boletas por las autoridades de mesas o porque los electores las han corrido. En mi caso cuando entre al cuarto oscuro pude observar que estaban mal acomodadas y por eso le solicite a la Presidenta de la mesa que ingrese y las acomoden”.

En referencia al ordenamiento de las boletas y la posibilidad de confundir al votante el Legislador fue muy gráfico y sostuvo que “los números son del 1 al 200 y no puede ser que en el ordenamiento de las mesas primero está el uno después el siete luego el cuatro o el veinte. Para algo hay una numeración que hay que respetar” aunque insistió que “para esta hora, el elector ya tiene definido su voto”.

Finalmente, el candidato a Senador por Cambiemos, Pablo Blanco destacó que “hay que esperar el veredicto de los vecinos que conoceremos esta noche. Como dije, lo que teníamos que decir y proponer ya lo hicimos, ahora hay que ser respetuoso del voto de la gente”.

 

Comentarios