Publicado en

Procesan a tres de los acusados por el asalto a un bar en Tolhuin

El juez de Instrucción confirmó la acusación contra ellos, en tanto sobreseyó al cuarto imputado. El robo ocurrió el pasado 28 de julio.

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández dispuso el procesamiento con preventiva de tres de los cuatro imputados por el asalto ocurrido en el bar-pool “Los amigos” de Tolhuin el pasado 27 de julio.

Esa noche -según declaraciones de la propietaria del comercio- cuatro personas (tres hombres y una mujer) le exhibieron un arma blanca y, bajo amenazas le sustrajeron la recaudación.

Tras las actuaciones de rigor (y el allanamiento de una vivienda cercana al bar asaltado) fueron detenidos varios conocidos de la policía de Río Grande identificados como Ariel Francisco Monzón (23 años), Micaela Nahir Bercetche (34), Benjamín Ariel Moura (19) y Sergio Orlando Solís (37).

Al momento de ser sometidos a indagatoria, el único que accedió a declarar fue el mencionado Moura, quien negó toda participación en los hechos. Refirió que había estado en el lugar pero se retiró antes de que se desencadenara el robo con arma.

Concluidas las averiguaciones el juez Cesari decidió formalizar el procesamiento con prisión preventiva en contra de Monzón, Bercetche y Solís, en tanto dispuso el sobreseimiento de Moura por no existir elementos que lo incriminen.

En el caso de la mujer, la prisión preventiva se cumplirá bajo la modalidad de domiciliaria. Los tres quedaron acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso del arma y por ser cometido en poblado y en banda.

Comentarios