Publicado en

Juzgan al presunto autor de un crimen ocurrido en estancia Viamonte en 2015

En una pelea entre compañeros de trabajo, la víctima resultó herida de un puntazo y falleció dos meses después en el hospital. Ayer comenzó el juicio oral y público, con un único acusado.

Mario Ángel Sañanco, el hombre que en octubre de 2015 habría provocado heridas con un arma blanca en el cuerpo de Horacio Román, mientras preparaban la cena, en la Estancia Viamonte donde ambos trabajaban, comenzó a ser enjuiciado este lunes por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En la audiencia, el Fiscal Pablo Candela leyó el requerimiento de elevación a juicio con los detalles del hecho y la calificación legal, y explicó oralmente los motivos de la elevación a juicio.

Luego el imputado se negó a declarar ante los jueces del Tribunal, razón por la que se leyó su declaración efectuada durante la instrucción del caso.

Al finalizar se abrió un cuarto intermedio hasta este martes a las 9 cuando comience la etapa testimonial.

Sañanco está acusado del delito de homicidio simple. El hecho sangriento tuvo lugar el 7 de octubre de 2015, en un horario cercano a las 20.30 en la Estancia Viamonte, ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 3, a unos 48 kilómetros al sur de Río Grande.

Debido a las heridas punzo cortantes causadas aparentemente con un cuchillo, la víctima falleció 2 meses después (el 11 de diciembre) en el Hospital Regional de Río Grande.

La noche en la que fue atacado, el peón llegó al nosocomio con una lesión de arma blanca en la cavidad torácica -en el flanco izquierdo- en una herida de 8 a 10 centímetros de profundidad, y en el cuello la altura de la cervical.

 

..

Comentarios