Publicado en

Regreso de la ola polar: El clima para el fin de semana

Informe especial del meteorólogo Jorge Arias para ((La 97)) Radio Fueguina

Jornadas con descenso de temperatura y precipitaciones, en el sur provincial es lo que marca el pronóstico para los próximos días en Tierra del Fuego.

Un sistema de baja presión ingresa durante el día sábado en Patagonia Sur, afectando a la zona cordillerana con nevadas de variada intensidad.

En Río Grande se espera un  sábado ventoso, con vientos del oeste a noroeste, de 40 a 50 kilómetros por hora, de intensidad, con ráfagas de hasta 90 km/h.

El día se presenta mayormente nublado en la mañana, mejorando hacia la tarde con cielo parcialmente nublado. Las máximas en Río Grande alcanzarán de 6 a 7 grados.

 

El domingo

El domingo, un sistema de alta presión irá ingresando para traer una nueva ola polar, que afectará principalmente al centro y sur de la provincia. Se prevén jornadas con nevadas de variada intensidad y vientos intensos al sur de la Cordillera. Se prevé que estas condiciones se extiendan hasta el viernes próximo.

En tanto, en el sector norte (Río Grande y alrededores) se anticipa un domingo con aumento de nubosidad y descenso de temperatura. Las marcas térmicas estarán entre 1 grado bajo cero y 4 grados.

 

Escuchar audio:

(Especial del meteorólogo Jorge Arias para ((La 97)) Radio Fueguina)

 

..

 

Comentarios