Publicado en

Andrea Freites: “Están dadas las condiciones” para la restitución del 82% móvil

La legisladora del FpV defendió las medidas tomadas en 2016 “necesarias para el sostenimiento de la Caja Previsional”.

La legisladora oficialista Andrea Freites defendió la emergencia previsional declarada por ley de la Cámara en 2016 y consideró, a la vez, que en el contexto actual no existen impedimentos para restituir el 82 por ciento móvil a los jubilados.

“Lo que cambió fueron los ingresos a la Caja Previsional”, interpretó, al explicar que la situación financiera de la Caja de Previsión es, actualmente, más aliviada, gracias al ajuste aplicado tres años y medio atrás.

“Me hago cargo de todo lo que hicimos, una modificación al sistema previsional era muy necesaria”, afirmó la legisladora del Frente para la Victoria. Advirtió, no obstante, que “Estas decisiones políticas que se tomaron el 8 y 9 de enero, estaban todos en conocimiento, todo el arco político” e incluyó en ello a los intendentes de los tres municipios de la provincia.

“Estaban todos en conocimiento de estas medidas que era necesario tomar –insistió- no traían votos pero eran necesarias para el sostenimiento de la Caja Previsional.

Recordó Freites que, hasta el momento del dictado de la emergencia “Teníamos alrededor de 5.800 afiliados y 1.800 amparos para cobrar esas jubilaciones”.

“El contexto hoy es otro –comparó- tenemos mil beneficiarios más, las jubilaciones se pagan el quinto día hábil de cada mes, hay previsibilidad”.

“Es posible volver a la situación anterior porque está dado el contexto, por las medidas que se tomaron oportunamente”, resumió Andrea Freites.

 

Reproches a Bahntje

La legisladora Freites se sumó a las voces que han reprobado la ausencia del presidente de la Caja de Previsión en la reunión de Comisión de la Legislatura, donde se hicieron presentes un número importantes de jubilados a los que se les concedió la palabra.

Freites admitió que “No comparto que no estuviera aquí presente”, Rubén Bahntje. “Tiene la información mucho más fresca para responder a los jubilados presentes”.

“Rubén se tendría que haber hecho presente y explicar las medidas que se tomaron”, deploró la legisladora del oficialismo.

..

 

Comentarios