La figura de Eva Perón, a 67 años de su muerte, recibió numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en todo el país, con marchas, misas y actos, entre los que se destacó el encabezado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner en esa provincia.
Eva Perón o Evita, principal referente de justicia social en Argentina, murió a los 33 años, víctima de cáncer de útero, el 26 de julio de 1952 (exactamente a las 20:25 horas) y como cada año, su rol en la historia fue recordado por dirigentes políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores, artistas y académicos.
Las redes sociales fueron eco de ese reconocimiento con el posteo de fotos y videos de homenajes a Evita realizados en plazas, fábricas, cementerios y hospitales de todo el país.
En Río Grande, ese homenaje se vivió también a través de la tradicional reunión de militantes frente al busto emplazado en su memoria, frente a la costa del mar.
El encuentro de peronistas en honor a la “Abanderada de los humildes” tuvo entre las presencias destacadas al exintendente Esteban Chiquito Martínez y al Intendente electo y actual diputado por el FpV Martín Pérez.
Al respecto, Pérez manifestó su compromiso con el recuerdo de quien “Puso todo de sí para el bienestar de los trabajadores y los humildes”.
“El amor hacia su pueblo y comprender las necesidades del otro es el legado que nos dejó”, reconoció Martín Pérez, tras el acto.
..
(Fotos: tweeter)
Comentarios