Las temperaturas extremas que se registran por estas horas en la ciudad de Río Grande no solo tienen consecuencias para el normal funcionamiento de los servicios, sino que también repercuten, por ejemplo, en la actividad dentro de los establecimientos educativos.
Es que en las escuelas no solo se dictan clases. A su vez, en los colegios se realizan actividades y se brinda contención a cientos de jóvenes que asisten allí para obtener un plato caliente de comida.
Tal es el caso de casi 400 chicos que recurren cada día a la Escuela 21 a obtener una vianda que hoy no fue elaborado por el personal de cocina.
Esto fue confirmado por el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien refirió que los empleados decidieron suspender las actividades en la cocina porque «no están dadas las condiciones de seguridad e higiene».
En particular, esta escuela no tiene agua hace 72 horas, lo que para Córdoba «es responsabilidad del Ministerio de Educación». También cargó contra Infraestructura Escolar, organismo al que acusó de «no estar a la altura de las circunstancias».
Comentarios