Esta semana, el conflicto entre los trabajadores y la empresa petroquímica Tecnomyl podría llegar finalmente a su fin, luego de más de un mes de piquetes y protestas de parte del gremio que nuclea a los operarios.
Es que mañana está previsto que se celebre un encuentro entre representantes de cada una de las partes, con el objetivo de destrabar la discusión y poder finalmente volver a la producción normal.
Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos reconocen que «hay voluntad de parte de la empresa» de poder dialogar y solucionar puntualmente el caso de los 12 despedidos. Esto ya había sido confirmado por la firma la semana pasada, cuando a través de un comunicado aseguraron que «la empresa continuará trabajando por todos los medios para sostener un canal de comunicación en búsqueda de acuerdo con el gremio». Pero para arribar a este «arreglo», los trabajadores también pondrán lo suyo.
Se está analizado por estas horas ceder a algunas pretensiones salariales de los operarios, todo con el fin de poder garantizar la estabilidad de los compañeros y, en definitiva, luego discutir remuneraciones salariales, pero «con los trabajadores dentro».
La reunión de mañana se celebrará en la propia planta, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3, ya que los petroquímicos decidieron desistir en su intento de que sea el Ministerio de Trabajo el organismo conciliador en este conflicto que ya lleva más de un mes.
Comentarios