Finalmente, la Justicia Electoral, dependiente del fuero federal de nuestra provincia, habilitó la boleta de «Tierra del Fuego Cambia», una de las propuestas del macrismo para las elecciones legislativas de este año.
La lista, encabezada por el diputado Héctor «Tito» Stefani para el Senado de la Nación y por el concejal Paulino Rossi para la Cámara Baja, había sido objetada por la Junta por «errores en la inscripción» que pudieron ser subsanados a tiempo.
No fue así la realidad de la otra lista que sí fue bajada de un plumazo: Tomás Bertotto y Javier Da Fonseca quedaron fuera de juego y no podrán competir.
De esta forma, habrá tres listas del macrismo en Tierra del Fuego: una liderada por Pablo Blanco y Federico Frigerio, otra por Stefani y Rossi y una tercera que solo lleva candidatos al Senado, encabezada por Natalia Jañez.
Resta aún definir cuántas de estas fórmulas podrán utilizar la «boleta larga» con candidato a Presidente, ya que ayer se conoció un fallo de la Dra. Servini que da a entender que solo la lista de Blanco-Frigerio es la oficialista que puede llevar la cara de Macri y Pichetto. Esta resolución, será apelada por el resto de los candidatos macristas.
Comentarios