Publicado en

Elevan a juicio la investigación por el asesinato de Lucena

El juez Daniel Cesari Hernández finalizó la instrucción y decidió solicitar que el Juez de Ejecución dicte fecha para continuar el proceso. De los cuatro imputados, solo aquellos dos vinculados directamente al hecho se sentarán en el banquillo.

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, decidió este jueves dar por concluida y elevar a juicio la investigación por el brutal homicidio del jubilado Juan Carlos Lucena.

Ahora, será el Juez de Ejecución el encargado de fijar fecha para el Juicio Oral que tendrá sentados en el banquillo a solo dos de los cuatro imputados inicialmente por el crimen.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el magistrado confirmó que «producto de las actividades investigativas» hay serios indicios para probar la culpabilidad de Oscar Mansilla, de 21 años, y Eduardo Javier Acosta, de 24, quienes le habrían asestado las 7 puñaladas al jubilado municipal

Facundo Oscar Mancilla, de 21 años y Eduardo Javier Acosta, de 24, quienes le habrían asestado las 7 puñaladas fatales al jubilado en la tarde del domingo 20 de enero.

Cabe recordar que los otros dos sospechosos que en principio fueron vinculados al asesinato a sangre fría fueron liberados gracias a las pruebas de ADN que los alejaron de la instrucción.

El hecho

El hecho fue cometido el 20 de enero de 2019 en horario próximo a las 18:30 horas en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina Frente al numeral 453 edificio 13 departamentos 9 y 10 del Barrio Textil de la Ciudad de Río Grande TDF.

Según las pericias realizadas por personal del Poder Judicial, fueron al menos siete las puñaladas asestadas sobre el cuerpo de Juan Carlos Lucena, siendo una de estas la fatal.

Una de las medidas clave para llegar a esta instancia y lograr probar, en principio, la vinculación de los dos sujetos que llegarán a juicio, fueron las cámaras de seguridad peritadas mediante la Instrucción.

Comentarios