Las advertencias del supermercado La Anónima comenzaron a materializarse en los últimos días. «Sobra personal», habían advertido las autoridades de la firma al Centro de Empleados de Comercio a comienzos del año 2018 y desde ese momento comenzaron un proceso de «reestructuración».
La medida no solo se implementa en las sucursales de la ciudad de Río Grande, sino que se trata de una problemática que afecta a toda la región. Sin embargo, en Tierra del Fuego la situación es más apremiante: en lo que va de 2019 casi 50 trabajadores quedaron en la calle entre Río Grande y Ushuaia.
En la capital provincial, los 31 empleados cesanteados parecen ser el límite, aunque en Río Grande hay una seria preocupación por lo que ocurrirá en los próximos días.
Es que de acuerdo a trascendidos que manejan los empleados, en las siguientes semanas quedarían sin trabajo otros 20 trabajadores.
Cada una de las desvinculaciones no responde a bajo desempeño y se realiza de acuerdo a los convenios colectivos de trabajo, con la pertinente indemnización, por lo que más allá de los reclamos que pueda efectuar el gremio mercantil, cada despido es legal.
Comentarios