Publicado en

Con el 30% de aumento, el sueldo de los vendedores en Río Grande se dispara a más de $65 mil

Así lo señalaron las autoridades del gremio mercantil, tras el acuerdo alcanzado en Buenos Aires.

En las últimas jornadas, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) Seccional Río Grande terminó por delinear, junto a la cámara del sector, el alcance del acuerdo alcanzado a nivel nacional y que alcanza a todos los trabajadores mercantiles.

En el caso de nuestra localidad restaba aún conocer cómo se iba a ejecutar, entre otros ítems, la zona, que compone un porcentaje importante del salario de, por ejemplo, los empleados de atención al público, maestranza y administración. En tanto, los supermercadistas ya habían comenzado a pagar el incremento, que se aplica de forma automática.

Con el aumento del 30% en el salario, que terminará de concretarse en abril próximo (hay un 4,5% de incremento cada dos meses) un vendedor de ropa, por poner un ejemplo, pasará a cobrar $65.248, sin antigüedad y otros beneficios.

Así lo explicó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, a ((La 97)) Radio Fueguina, a la vez que señaló que este aumento sideral significa también una preocupación: son varios los comercios que, ahogados, no están en condiciones de pagar los sueldos actuales y el panorama no es mucho mejor para el año próximo.

Pero también indicó que están siguiendo de cerca el subempleo, ya que no son pocos los propietarios de comercios que, para evitar pagar las cargas sociales de un trabajador tiempo completo deciden contratarlo como «medio tiempo» y hacerlo trabajar las ocho horas pertinentes, aunque pagando la mitad de los aportes y liquidando solo la mitad del sueldo en blanco.

 

Comentarios